El programa Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuyo objetivo es acelerar el proceso de digitalización de las Pymes.

ÍNDICE

  1. Cómo no quedarme sin mi bono digital
  2. Requisitos para poder ser beneficiario.
  3. Qué no es subvencionable
  4. Tipos de soluciones y cuantías por segmento 
  5. Proceso simplificado y plazos
  6. Recursos y Normativa

¿Cómo no quedarme sin mi bono digital?

El bono digital se concede por orden de entrada y registro por lo que es importante estar atento para no quedarte sin tu bono. Según los datos de la primera convocatoria de marzo en los primeros días de la convocatoria se prevén más de 15 mil solicitudes y en el primer mes más de 100 mil solicitudes, de tal modo que si su solicitud no se encuentra las primeras 100 mil la probabilidad de que consiga el bono van a ser escasas o nulas.

Usted podrá solicitar el bono de dos formas distintas, con ayuda de un agente voluntario como somos Formadores IT o usted mismo.

Desde Formadores IT ponemos a su disposición nuestros recursos para que como agentes digitalizadores realicemos el trámite por ti de forma segura. Para ello hemos habilitado el documento de representación voluntaria que nos debe mandar relleno con los siguientes datos en el siguiente email: kitdigital@formadoresit.online

  • Comunidad/Provincia/Localidad:
  • Código Postal:
  • El CNAE de su empresa:
  • El epígrafe IAE:
  • El número de trabajadores
  • Importe en euros de ayudas minimis (si han recibido) desde 2020 a 2022

En el caso en el que la empresa que quiera hacerlo ella misma:

  1. Registrarse en la página web www.acelerapyme.es  y completar el test de autodiagnóstico.
  2. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario
  3. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y  escoger el agente con quién desarrollar la solución digital, nosotros en Formadores IT (Innovación Digital Educativa S.L.), somos uno de los pocos homologados en los 10 servicios.
  4. Ponerse en contacto con nosotros ( kitdigital@formadoresit.online ) y suscribir el Acuerdo de Adhesión que recogerá las características/funcionalidades a implementar.

Requisitos para poder ser beneficiario

Cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la consideración de pequeña empresa.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  3. Estar al corriente de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. No tener la consideración de empresa en crisis.
  5. Antigüedad mínima de 6 meses.
  6. No superar el límite de ayudas de minimis. (200 mil euros en ayudas en los dos últimos años)
  7. Realizar el Test de Madurez Digital y haber contado, durante el último ejercicio cerrado, con una plantilla media de entre 0 y 49 trabajadores.

Qué no es subvencionable

  1. Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  2. Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.
  3. Upgrades o mejora de versiones.
  4. Extender una solución preexistente a más empleados.

Soluciones y cuantías por segmento

Comprueba aquí que cuantía te corresponde

Proceso simplificado y plazos

  • Registro en acelera PYME y realizar el test de madurez digital: https://acelerapyme.es/registro-pyme
  • Plazo de respuesta de la concesión: 2 a 3 semanas.
  • A la concesión del bono digital concedido aparecerá su expediente en la sección correspondiente en la sede RED.es
  • Elegir con qué agente digitalizador desea canjear sus bonos. (Dispondrá de hasta 6 meses para decidir)
  • Una vez seleccionado el agente digitalizador tendrán que firmar el correspondiente contrato privado o mercantil que rija las condiciones del servicio.

Lee atentamente el siguiente FAQ para dudas prácticas en caso de controversia con el agente digitalizador. https://www.digitales.es/lineas-de-trabajo/transformacion-digital-empresas/pymes/

Recursos y normativa

  • Documento de preguntas frecuentes relativas a la convocatoria elaborado por Red.es
  • Sede electrónica de Red.es
  • Convocatoria Extracto de la Resolución de 24 de febrero de 2022, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021- 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).
  • Bases reguladoras Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).