La figura del Agente Digitalizador será clave para el éxito del Programa KIT DIGITAL, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa Kit Digital – anteriormente conocido como programa Digital Toolkit – es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el programa europeo NextGeneration, cuya finalidad ayudar a pymes y autónomos a alcanzar su madurez digital a través de un sistema de ayudas no reembolsables que les permita implantar soluciones digitales disponibles en el mercado para impulsar sus procesos de digitalización a corto plazo.

Las ayudas económicas se llamarán bonos digitales y les permitirán a los beneficiarios acceder a un gran catálogo de soluciones digitales ofrecidas por los Agentes Digitalizadores.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Digital?

Las condiciones establecidas para solicitar las ayudas son las siguientes:

  • Ser una pyme, micropyme o autónomo. 
  • Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria oficial.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

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¿Qué pasos hay que seguir para solicitar el bono digital?

  1. Registrarse en la web de AceleraPyme y completa el test de autodiagnóstico. Esto nos permitirá conocer la situación actual de la empresa, identificar las necesidades tecnológicas existentes y obtener aquellas recomendaciones de servicios y soluciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales. Pymes y autónomos podrán escoger una o varias alternativas ofrecidas por los Agentes Digitalizadores, en función de las necesidades del negocio.
  3. Solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es (próximamente disponible). El último paso consiste en completar todos los pasos del formulario que se habilitará en la sede electrónica de Red.es. 

La importancia de la figura del Agente Digitalizador

En este escenario, la figura del Agente Digitalizador cobrará una importancia sustancial, al ofrecer aquellas soluciones y servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital en sus procesos de digitalización

Es importante destacar que aquellas empresas, como Formadores IT, que ejerzan de Agentes Digitalizadores, estarán habilitadas para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las subvenciones, implementando dichas soluciones tecnológicas y acompañándolos durante todo su proceso de transformación digital. 

En Formadores IT podremos ayudarte en la implantación y formación de cualquiera de las soluciones y servicios digitales contempladas en el Programa KIT DIGITAL.

programa kit digital

¿Qué soluciones digitales puede ofrecerme un Agente Digitalizador?

El amplio abanico de soluciones digitales disponibles (que deben ir acompañadas de formación en dichas herramientas) se clasifican en diferentes categorías:

  • Sitio web. El principal objetivo es que puedas tener una página web para darte visibilidad en Internet. Importe máximo de la ayuda: 2000€. 
  • Comercio electrónico. El principal objetivo es crear tu propia tienda online o página de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online. Importe máximo de la ayuda: 2000€. 
  • Gestión de redes sociales. El principal objetivo es promocionar tu empresa en redes sociales. Importe máximo de la ayuda: 2500€.
  • Gestión de clientes y/o proveedores. El principal objetivo es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. Importe máximo de la ayuda: 4000€. 
  • Business Intelligence (BI) y analítica. El objetivo es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. Importe máximo de la ayuda: 4000€.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual. El principal objetivo es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores. Importe máximo de la ayuda: 250 € / usuario o 12000€. 
  • Gestión de procesos. El principal objetivo es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos. Importe máximo de la ayuda: 6000€. 
  • Factura electrónica. Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes. Importe máximo de la ayuda: 1000€. 
  • Comunicaciones seguras. Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa. Importe máximo de la ayuda: 125 € / usuario o 6000€. 
  • Ciberseguridad. El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados. Importe máximo de la ayuda: 125 € / dispositivo o 6000€. 
soluciones kit digital empresas pymes

Todas las soluciones y servicios digitales ofrecidos por los Agentes Digitalizadores podremos consultarlos en un futuro marketplace disponible en AceleraPyme. 

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