En pasado mes de febrero se estrenó por fin Angular 9, una versión del famoso framework opensource que desarrolla Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones, tanto web como móvil. Se trata de uno de los más utilizados en el mundo empresarial. 

Esta versión nos trae varias novedades interesantes, la mayoría de ellas centradas en la reducción del tamaño de los proyectos y una mejora del rendimiento, destacando por encima del resto el nuevo motor de renderizado y compilación Ivy.

Así pues, entre las novedades que nos aporta Angular 9 destacamos las siguientes: 

  • Motor Ivy. En la versión 8 ya podíamos elegir el motor Ivy para generar los proyectos, pero no ha sido hasta Angular 9 cuando hemos podido disfrutar plenamente de sus numerosas ventajas, sin necesidad de hacer cambios sustanciales en la base de código.
  • Reducción del tamaño de la aplicación. La optimización del tamaño de las aplicaciones se consigue eliminando código de Angular que no se vaya a usar. Este aspecto es muy importante, especialmente para las app móviles, debido al tamaño de los archivos descargados necesarios. Así, podemos llegar a reducir hasta en un 40% el tamaño de nuestras aplicaciones.
  • Reducción de los tiempos de compilación. Al tener activado por defecto la compilación anticipada (Ahead of Time), podemos enviar a nuestro navegador un código más pequeño, aumentando la velocidad del proceso, ya que el propio navegador se encarga de realizar la compilación. Por otro lado, se reduce el tiempo de ejecución de los tests, debido a las mejoras implementadas en TestBed, pudiendo llegar a ahorrarnos hasta un 50% de tiempo.
  • Mejoras en la depuración de errores. Otra de las novedades que nos trae Angular 9 es el nuevo objeto ng, encargado de la depuración de nuestra aplicación en un entorno de desarrollo. Por otro lado, obtenemos una mayor información sobre los errores, tanto en el navegador como en el compilador. 
  • Mejoras en el Language Service. Visual Studio Code y WebStorm recibirán actualizaciones periódicas, introduciendo un script que nos ofrecerá la posibilidad de no hacer el building de distribución desde el repositorio raíz y que los test de integración reinstalen la distribución de Angular cada vez que se realiza el montaje gracias al Language Service. 
  • Mejoras en el API Extractor. Angular 9 nos trae la última versión del API Extractor. 
  • Mejora en la internacionalización. El proceso de compilación de la API de internacionalización se realiza mucho más rápido que en versiones anteriores. 
  • Nuevas directivas. La nueva versión de Angular incorpora las directivas [style] y [class], funcionando de una manera más ordenada que sus predecesoras, siguiendo el estilo de CSS al usar un orden de prioridad o de jerarquía. Esto nos permite ganar un mayor control sobre los componentes.

Todas las nuevas funcionalidades de Angular nos ayudan a mejorar el rendimiento y la productividad en el desarrollo de aplicaciones web. Por ello, es importante llevar a cabo una formación específica periódicamente.



En este sentido, en Formadores IT te ofrecemos nuestro curso online Angular 8 como la solución formativa ideal, con la que aprenderás a utilizar este famoso framework, desarrollar con Angular y sacarle el mayor partido a esta potente herramienta de desarrollo web al finalizar el curso.


Soluciones formativas ofertadas:

Curso de Angular 8

Formación Angular 8

Solicitar curso In Company en tu empresa


1 Comment

Angular 11 trae importantes novedades para desarrolladores - Formadores IT · 3 febrero, 2021 at 13:38

[…] A diferencia de anteriores versiones, Angular 11 trae importantes novedades orientadas al rendimiento y estabilidad del ecosistema, ofreciendo una mejor experiencia de desarrollo, en un proceso inagotable de mejoras continuas que aporta periódicamente el framework de código abierto de Google. Además, de cara a futuras versiones se prepara el terreno con algunas mejoras que reducen exponencialmente los problemas y mejoras pendientes en GitHub.  […]

Comments are closed.