Curso Servicios REST con Spring e Hibernate en Madrid, Barcelona y Online

Formación en Servicios REST con Spring e Hibernate para programadores y profesionales de empresa con conocimientos de Java que desean aplicar los componentes de Spring en la creación de aplicaciones basadas en servicios REST. Curso Spring Hibernate ofrecido en la modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

Aprende Spring para la creación de aplicaciones basadas en servicios REST, aplicando el framework Hibernate, y prepárate para tu certificación.

¿Qué es Spring Boot?
Se trata de una herramienta de código abierto que nace con la finalidad de simplificar la tarea de desarrollar aplicaciones empresariales basadas en el popular framework Spring Core. Tiene como objetivo que el desarrollador se centre solo en el desarrollo de la solución, olvidándose así de la configuración de Spring Core. Por otra parte, los proyectos de Spring boot integran un servidor de aplicaciones, lo que hace que sea muy fácil el desarrollo de software.

Así, son tres las capacidades que proporciona Spring boot a la hora de crear aplicaciones:
– Autoconfiguración. Se asumen una serie de configuraciones por defecto, de modo que el desarrollador no tiene que tratar con los complejos archivos XML del Spring tradicional.
– Autoejecutable. Las aplicaciones Spring boot se inician solas, no necesitan de ningún otro componente externo que se encargue de iniciar el framework.
– Autodesplegables. Spring Boot proporciona un entorno de ejecución para las aplicaciones, eliminando el proceso de despliegue, que en el caso de las aplicaciones Web siempre hay que realizar. Esto es especialmente interesante para el caso de que tengamos que desarrollar servicios Web, ya que un servicio creado con Spring Boot incluye todo lo necesario para su despliegue y puesta en ejecución, sin necesidad de depender de un servidor de aplicaciones externo.

Spring Boot nos simplifica la creación de servicios REST al permitir centrarnos en la implementación del servicio, dejando todos los aspectos de configuración al propio framework. Los servicios creados con Spring Boot incluyen un servidor de aplicaciones Embebido para que puedan ejecutarse sin depender de ningún software adicional ni requerir ningún proceso de despliegue de la aplicación, tan solo tendremos que lanzar la clase principal para que el servicio esté disponible para su utilización.

¿Qué es Hibernate?
Hibernate es una herramienta de Mapeo objeto-relacional (ORM), que agiliza la relación entre la aplicación y la base de datos. Para poder aprender a utilizar este framework es necesario contar con los conocimientos básicos de base de datos y SQL así como manejar el lenguaje Java.

Este software libre, distribuido a través de las licencias GNU y LGPL (Licencia Pública General Reducia), ofrece también el lenguaje de consulta de datos HQL (Hibernate Query Language), y una API para construir las consultas programáticamente.

Es software libre, distribuido bajo los términos de las licencias GNU y Licencia Pública General Reducida (LGPL por sus siglas en inglés, Lesser General Public License) y uno de sus mayores atractivos lo constituye el manejo de consultas y su trabajo con bases de datos.

Destaca por su simplicidad y flexibilidad, ya que necesita un único fichero de configuración en tiempo de ejecución (puede ser el estándar de Java o XML) y un documento de mapeo para cada aplicación. Además, ofrece todas las características de orientación a objetos, incluyendo la herencia, tipos de usuario y las colecciones, y acepta distintos productos de cacheado, tanto de código libre (open source) como comercial, lo que supone una importante mejora en las prestaciones de la aplicación.

Entre sus numerosas ventajas destacamos la rapidez en el proceso de desarrollo, la facilidad de trabajar con base de datos por medio de entidades en lugar de Querys, un paradigma íntegramente orientado a objetos, la eliminación de errores en tiempo de ejecución y una mejora en el mantenimiento del software.

formacion in company

Presencial In Company

Formación presencial In Company

Formación presencial en las instalaciones del cliente
formacion presencial convocatorias

Presencial Convocatorias

Convocatorias en abierto

Próximos cursos en tu ciudad
formacion online en streaming

Classroom Training

Formación online en Streaming

Profesor en directo con el sistema GoToMeeting

Online Classroom

Formación Online Asíncrona

Accede a nuestros contenidos multimedia desde nuestra plataforma LMS

Características del Curso Servicios REST con Spring Boot e Hibernate

30 horas

– Programadores con conocimientos de lenguajes de programación Java y Java EE

– Conocer y aplicar los componentes de Spring en la creación de aplicaciones basadas en servicios REST, aplicando el framework Hibernate para acceder a la capa de datos

Temario: Plan de estudios | Servicios REST con Spring e Hibernate

TEMA 1. Creación de servicios REST con Spring
-Fundamentos de Spring 5
-Configuración del entorno
-Utilización de Spring en aplicaciones Web
-Conceptos generales sobre servicios REST
-Implementación de servicios REST con Spring
-Microservicios con Spring Boot
-Aplicaciones clientes Spring de servicios REST

TEMA 2: Acceso a datos con JPA Hibernate
-Fundamentos sobre persistencia
-El framework de persistencia Hibernate
-La especificación JPA
-Acceso a una capa de persistencia
-Integración de JPA/Hibernate en Spring
-Consultas
-Relaciones entre entidades

    TEMA 3. Seguridad en servicios REST
    -Conceptos básicos de seguridad
    -Autenticación y autorización de aplicaciones con Spring security
    -Securización de un servicio REST Spring
    -Acceso desde Spring a un servicio REST securizado
    -Fundamentos de OAuth2
    -Integración de OAuth2 en Spring

    * También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

    Novedades en torno a Servicios REST

    En el siguiente curso veremos todas las novedades que trae Flex, así como los beneficios de su implementación.

      Formación Bonificada para empresas

      Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

      Curso Servicios REST con Spring e Hibernate Online

      – Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

      – Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

      Tecnología GoToMeeting.

      curso servicios rest con spring e hibernate en madrid, barcelona y online
      Share on twitter
      Share on linkedin
      Share on facebook