Cursos de Devops & Agile en Madrid, Barcelona y Online

Continúa con tu aprendizaje y acelera tu carrera especializándote en Devops, una de las áreas de mayor proyección en las empresas. Desde Formadores IT, ofrecemos formación completa desde metodologías ágiles en el desarrollo (SCRUM, Kanban, Lean IT) hasta las tecnologías y herramientas con mayor proyección en el área tanto para programadores como administradores de sistemas capaces de hacer viable esta filosofía de integración y despliegue continuo de aplicaciones.

Cursos DevOps

Formación In Company por Consultores Senior

Con Formadores IT podrás aprender DevOps independientemente del nivel que tengas, tan solo tienes que elegir la formación para empresas que más se adapte a tus necesidades. Tenemos una amplia variedad de cursos, desde conocimientos básicos e introducción a DevOps hasta un nivel más avanzado. Si no encuentras el temario que necesitas, te creamos uno a medida según las necesidades de formación tu empresa. Formación de calidad ofrecida como cursos presenciales o bien cursos online.

¿Qué es DevOps?

Formación DevOps (acrónimo inglés de development –desarrollo– y operations –operaciones-) es una práctica de ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo de software (Dev) y la operación del software (Ops). La principal característica del movimiento DevOps es defender enérgicamente la automatización de pruebas y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura. DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más confiables, en estrecha alineación con los objetivos comerciales.

Los ingenieros de DevOps consiguen mejorar la colaboración entre las operaciones y los equipos de desarrollo. Hacen uso de tecnología, en concreto herramientas de automatización que permiten aprovechar una estructura cada vez más programable y dinámica. Promueven la colaboración y comunicación de los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones.

La necesidad de DevOps nació de la creciente popularidad del desarrollo de software ágil, la apación de tecnologías full stack, project management, dirección de proyectos, gestión de servicios, etc. ya que tiende a generar un mayor número de lanzamientos. El ingeniero de DevOps normalmente trabaja mucho con flujos de trabajo, así como herramientas DevOps como Docker (contenedorización), Jenkins (integración continua), etc.

Los principales beneficios del curso DevOps son:
– Entrega rápida y frecuente
– Confianza
– Escala a riesgos mínimos
– Seguridad
– Integración continua
– Entrega continua
– Reducción del tiempo de recuperación y de los «cuellos de botella»

También disponemos de otros cursos para empresas de Big Data, Bases de Datos, Desarrollo de aplicaciones, Devops y Agile entre otros.