Curso DevSecOps en Madrid, Barcelona y Online

Formación en DevSecOps para desarrolladores o profesionales de empresa interesados en prevenir posibles intrusiones. Curso DevSecOps ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

Aprende a dotar a las aplicaciones de todas las funcionalidades y mecanismos de seguridad, previniendo posibles intrusiones.

¿Qué es DevSecOps?
DevSecOps (Desarrollo, Seguridad y Operaciones) es una filosofía que se basa en la integración de mecanismos y elementos de seguridad desde el principio del proceso DevOps. En este sentido, nos permite utilizar de manera óptima la agilidad y la rapidez de reacción que ofrece el enfoque DevOps.

DevSecOps implica pensar desde el inicio en la seguridad de las aplicaciones desarrolladas y de la infraestructura, y también en la automatización de aquellos elementos de seguridad que pueden impedir que se ralentice el workflow de DevOps. Esta integración no sólo requiere emplear nuevas herramientas sino implementar un enfoque organizativo distinto, incorporando la seguridad como un componente más del desarrollo, en lugar de algo exclusivo del departamento de seguridad.

De esta manera, los problemas críticos de seguridad son resueltos de forma preventiva, no después de haberse convertido en una seria amenaza que compromete la seguridad de todo el sistema.

Algunos de los beneficios que aporta DevSecOps son los siguientes:

  • Rápida identificación de vulnerabilidades en el código durante la fase de desarrollo de software
  • Rápida y ágil aplicación de la seguridad rápida, debido a una mayor flexibilidad para responder a los cambios y requisitos
  • Concienciación sobre la importancia de la seguridad entre los diferentes miembros de los equipos, mejorando la colaboración y comunicación entre los departamentos
  • Mayor número de oportunidades para builds automatizadas y test de QA
  • Menor carga de trabajo para los equipos de seguridad de la empresa, que pueden dedicarse a la realización de tareas que aporten mayor valor de negocio.
formacion in company

Presencial In Company

Formación presencial In Company

Formación presencial en las instalaciones del cliente
formacion presencial convocatorias

Presencial Convocatorias

Convocatorias en abierto

Próximos cursos en tu ciudad
formacion online en streaming

Classroom Training

Formación online en Streaming

Profesor en directo con el sistema GoToMeeting

Online Classroom

Formación Online Asíncrona

Accede a nuestros contenidos multimedia desde nuestra plataforma LMS

Características del Curso de DevSecOps:

– Consultores técnicos y desarrolladores con al menos 1 o 2 años de experiencia en desarrollo de proyectos web.

– Capacitar a los participantes para dotar a las aplicaciones desarrolladas de todas las funcionalidades y mecanismos de seguridad apropiados para prevenir posibles intrusiones. 

20 horas

Temario: Plan de estudios | Curso DevSecOps

TEMA 1. Flujo de Agilismo

TEMA 2. Transición

TEMA 3. ¿Qué es DevOps?

TEMA 4. ¿Qué es DevSecOps?

TEMA 5. Cultura y gestión

TEMA 6. Consideraciones en la organización

TEMA 7. Consideraciones de seguridad en contenedores, máquinas virtuales y en la nube

TEMA 8. IAM: Gestión de identidad y accesos

TEMA 9. Desarrollo seguro

TEMA 10. Plataforma para contenedores

TEMA 11. Despliegue de aplicaciones

TEMA 12. Seguridad en los entornos

TEMA 13. Gobierno, riesgo y cumplimiento, auditoría

TEMA 14. Logs, monitoreo y respuesta

* También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

¿Por qué es tan importante DevSecOps?

En los últimos años, la seguridad ha cobrado todavía una mayor relevancia en el sector IT, especialmente en aquellos procesos cortos de desarrollo de software, puesto que exigen una mayor rapidez entre versiones y un estricto cumplimiento de los estándares de seguridad. Por ello, no es recomendable dejar la seguridad para el final, ya que es probable que sea imposible alcanzar tales estándares. Así, DevSecOps ofrece la posibilidad a muchas empresas tecnológicas de compatibilizar un alto nivel de seguridad y ciclos cortos de desarrollo de software.

Sin una estructura organizacional abierta e interconectada que facilite la comunicación entre equipos y departamentos dispares, el concepto de DevSecOps no puede funcionar eficazmente. Por este motivo, es importante que desde la dirección además de comunicar las ventajas que la nueva filosofía de trabajo trae consigo, logre involucrar a los diferentes profesionales de cada departamento en la toma de decisiones que conlleven cambios.

Con DevSecOps en poco tiempo podemos crear versiones de software seguras y estables, ofreciendo a los clientes un producto de calidad a partir de la premisa de descentralizar la seguridad.

    Novedades en torno a DevSecOps

    En el siguiente curso veremos todas las novedades que trae la filosofía DevSecOps, así como los beneficios de su implementación en empresas IT durante el proceso de desarrollo de nuevos productos.

    Con DevSecOps en poco tiempo podemos desarrollar aplicaciones ágiles, primero aplicando el principio de agilidad como nuestra forma de trabajo desde el principio del proceso, por ello, es evidente que «rehacer» una producto desde el inicio cada vez que se detecta un fallo de seguridad no es el modo más ágil de trabajar.

      Formación Bonificada para empresas

      Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

      Curso DevSecOps Online

      – Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

      – Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

      Tecnología GoToMeeting.

      curso devsecops en madrid, barcelona y online
      Share on twitter
      Share on linkedin
      Share on facebook