Curso ITIL 4® Foundation en Madrid, Barcelona y Online

Formación en ITIL 4® Foundation para profesionales de empresa que deseen manejar la última versión de esta herramienta de gestión de servicios. Una formación de calidad de ITIL 4® ofrecida en la modalidad de cursos presenciales In Company en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas o cursos ITIL online.

¿Qué es ITIL 4®?
ITIL® ha sido actualizado, en febrero de 2019, a la nueva edición ITIL 4®. Tiene como objeto proporcionar las orientaciones que las organizaciones necesitan para abordar los nuevos desafíos de la Gestión de Servicios. Garantiza así un sistema flexible, coordinado e integrado para un gobierno y gestión de servicios de TI efectivos.

ITIL 4® reestructura gran parte de las prácticas establecidas de ITSM en un contexto más amplio de experiencia del cliente, cadena de valor y transformación digital. Proporcionando así un nuevo enfoque basado en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) y compatibilizando la adopción de nuevas formas de trabajo como Lean, Agile y DevOps.

Aprende a convertir la Gestión del Servicio en un activo estratégico con nuestro curso de ITIL 4 Foundation.

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Características del curso ITIL 4® Foundation

15 horas de formación + 1h de examen

Programa de formación dirigido a responsables de áreas de Sistemas de la Información, áreas de Calidad, managers de áreas de atención y soporte a usuarios y clientes, personas involucradas en la gestión de servicios de TI, empresas proveedoras de servicios de TI, profesionales de Tecnología Informática y a toda persona interesada en conocer el nuevo marco de trabajo ITIL®4.

No es necesario ningún tipo de requisito previo para la realización del curso y posterior examen de certificación, ITIL®4 Foundation.

El objetivo del curso ITIL®4 Foundation es el de presentar a los candidatos un nuevo enfoque para la gestión de servicios de TI basada en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) proporcionando:

• Una introducción a la Gestión de Servicios de TI actual
• Un entendimiento del lenguaje común, los conceptos de ITIL y la estrategia del servicio
• Una comprensión del Marco de Trabajo de Gestión de Servicios ITIL®4 y de cómo ha evolucionado dicho Marco de Trabajo para adoptar las tecnologías y formas de trabajar modernas.
• Una preparación a los candidatos para la realización con éxito del examen de certificación ITIL®4 Foundation.

Temario: Plan de estudios | ITIL 4® Foundation

Tema 1) Conceptos clave de la Gestión de Servicios

  • Utilidad
  • Garantía
  • Cliente
  • Usuario
  • Gestión de Servicios
  • Patrocinador
  • Coste
  • Valor
  • Organización
  • Salida
  • Resultado
  • Riesgo
  • Oferta de Servicio
  • Gestión de Relaciones de Servicio
  • Entrega del Servicio
  • Consumo del Servicio

Tema  2) Principios Rectores de ITIL 4®

  • Enfocarse en el valor
  • Comenzar donde estás
  • Progresar iterativamente con feedback
  • Colaborar y promover la visibilidad
  • Pensar y trabajar holísticamente
  • Mantenerlo sencillo y práctico
  • Optimizar y automatizar

Tema  3) Las 4 dimensiones de la Gestión de Servicios

  • Organizaciones y Personas
  • Información y Tecnología
  • Proveedores y Partners
  • Flujos de Valor y Procesos

Tema  4) El Sistema de Valor del Servicio (SVS)

  • Objetivo
  • Componentes:
    • Principios Rectores
    • Gobierno
    • Cadena de Valor
    • Prácticas
    • Mejora Continua

Tema 5) La Cadena de Valor del Servicio

  • Objetivo
  • Actividades:
    • Planificar
    • Mejorar
    • Participar
    • Diseño y Transición del servicio
    • Obtener / Construir
    • Entregar y Mantener

Tema 6) Propósito y conceptos clave de las siguientes Prácticas de Gestión de ITIL 4®

  • Propósito de:
    • Gestión de Seguridad de la Información
    • Gestión de Relaciones
    • Gestión de Proveedores
    • Gestión de Activos de TI
    • Monitorización y Gestión de Eventos
    • Gestión de Versiones
    • Gestión de Configuración del Servicio
    • Gestión de Despliegues
    • Mejora Continua del Servicio
    • Control de Cambios
    • Gestión de incidencias
    • Gestión de Problemas
    • Gestión de Peticiones de Servicio
    • Centro de Servicio al Usuario
    • Gestión de Nivel de Servicio
  • Conceptos clave:
    • Activo de TI
    • Evento
    • Elemento de Configuración
    • Cambio
    • Incidencia
    • Problema
    • Error conocido

Tema  7) Detalle de las Prácticas de ITIL 4®

  • Mejora Continua del Servicio
  • Control de Cambios
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de Problemas
  • Gestión de Peticiones de Servicio
  • Centro de Servicio al Usuario
  • Gestión de Nivel de Servicio

* También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

Novedades en torno a ITIL 4®

En el siguiente curso veremos todas las novedades que trae la última versión de ITIL, así como los pasos para conseguir las certificaciones ITIL.

Conoce además en profundidad las fases del ciclo de vida del servicio. Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua.

Formación para empresas Bonificada

Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

Curso online de ITIL 4®

– Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

– Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

Tecnología GoToMeeting.

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