Curso SEO avanzado en Madrid, Barcelona y Online

Formación SEO avanzado para profesionales de empresa que deseen aprender a posicionar páginas web. Curso de SEO avanzado ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

¿Qué es el SEO?
El SEO, es la abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda), y se refiere al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Se centra únicamente en los resultados de búsqueda orgánicos: los que no son pagados y corresponden al SEM (Search Engine Marketing, o Marketing en buscadores web).

El SEO también se emplea a la hora de referirse al profesional de marketing que desempeña tareas de posicionamiento web. Aunque históricamente dicho perfil procedía de áreas técnicas (programación, diseño web, etc), en la actualidad se trata de unas de las funciones más importantes dentro de un departamento de marketing y comunicación en las empresas.

Se trata de una tarea cuyos resultados llegan a medio o largo plazo. Así, las diversas acciones de posicionamiento web se dividen en dos grandes bloques:

  • SEO On-page (las que se realizan a nivel interno en la web). Algunos de los factores más destacables son: optimización de Keywords, optimización web a través de una buena experiencia de usuario (usabilidad) y un menor tiempo de carga, optimización de imágenes, creación de contenido de calidad, optimización de código y formato de URLS, y una buena estructura de etiquetas HTML (H1, H2, H3…)
  • SEO Off-page (las que se realizan fuera de la web). Algunas de las técnicas más importantes son: gestión de redes sociales (presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…), estrategias de linkbuilding (menciones en otros medios, número y calidad de enlaces), guest glogging, una práctica muy extendida que consiste en participar como invitado en un blog ajeno, registro en directorios, y autoridad de la marca rendimiento en los resultados de búsqueda.

El SEO es una disciplina del marketing online, que convive con otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social Media Marketing), email marketing o analítica web.

En general, el posicionamiento web de una página depende de dos factores: la relevancia y la autoridad. La relevancia es la relación que tiene una página web frente a una búsqueda en Google. Esto depende de múltiples factores que influyen en un motor de búsqueda, y repetir varias un mismo término buscado no es suficiente. Por el contrario, la autoridad se refiere a la popularidad de una página web, que depende de cuán valiosa es la información que contiene. Así, cuando más se comparte un determinado contenido, se entiende que es porque a más usuarios les ha parecido información útil, y por tanto, aumenta la autoridad de la web.

¿Para qué sirve el SEO?
-Para multiplicar la visibilidad de una página web.
– Para mejorar la experiencia de usuario de una página web.
– Para atraer tráfico de calidad y sin coste a una página web.
– Para aumentar el impacto en redes sociales de tu negocio.
– Para construir confianza y credibilidad alrededor de tu marca o negocio.

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Características del curso de SEO avanzado

54 horas

Responsables de Comunicación, Gerentes y empresarios, Profesionales del Marketing Online, Periodistas, Community Managers y Directivos y coordinadores. Es aconsejable tener conocimientos previos de email marketing. Perfil profesional de marketing que, contando con una base sobre SEO, deseen adquirir conocimientos más avanzados.

El objetivo de este curso de posicionamiento web SEO avanzado es adquirir un amplio abanico de conocimientos que permitan realizar tareas de consultor SEO, tales como keyword research, optimización de imágenes, SEO internacional, guest blogging, marketing de contenidos, SEO técnico, linkbuilding o analítica web.

Temario: Plan de estudios | Curso SEO avanzado

TEMA 1. Conceptos básicos sobre SEO y herramientas
Cómo funcionan los buscadores. Algoritmos y cómo funcionan
Qué es el posicionamiento web. Por qué interesa trabajarlo
Diferencias entre SEO y PPC
Casos de éxito
Factores más relevantes. Leyendas urbanas

    También analizaremos las principales herramientas: Ahrefs (competencia), Sistrix (competencia), Semrush (competencia), Secundarias: Majestic y Moz (competencia), SpyOnWeb y Whois (espía), Keyword Planner (análisis de palabras clave), Keywordtool.io, Ubersuggest y AnswerThePublic (análisis de palabras clave), Pagespeed (WPO), GTMetrix y Pingdom Tools (WPO), Screaming Frog, Scraming Frog Log Analyser

    TEMA 2. Estrategia SEO en Marketing Digital
    Creación de un buyer persona. Creación de un customer journey
    Diseño de servicios web

    TEMA 3. Contenidos SEO
    ¿Crear contenido por crear? La importancia de trabajar un blog de forma adecuada
    Ejemplos de blogs que «venden»
    Inbound marketing
    Marketing de contenidos
    No todo es blogging, otros tipos de contenido exitoso
    Diferentes tipos de palabra clave. Análisis de palabras clave completo
    Aspectos básicos en la redacción SEO

    TEMA 4. On Page
    Cómo hacer un título sexy. Diferencia entre un buen título y clickbait
    URL. Metas. Multimedia. Imágenes. Encabezados
    Robots TXT
    Sitemap.xml
    Htaccess
    Enlazado interno. Enlazado externo
    Estructura. Indexación
    Rich snippets
    AMP
    Hreflang
    Canonical

    TEMA 5. Off Page
    Qué es el linkbuilding. Enlaces buenos vs enlaces malos
    Cómo hacer una estrategia de linkbuilding. Dónde comprar enlaces (Prensa, blogs…)
    Linkbaiting
    Skyscraper

    TEMA 6. SEO para ecommerce y móviles
    CMS
    Linkbuilding para tiendas online
    Contenidos para tiendas online
    Estructura. Descripciones, imágenes…
    En esta clase también aprenderás a optimizar tus sitios web para móvil:
    Usos de AMP
    Responsive o versión móvil
    Búsqueda por voz

    TEMA 7. SEO en Youtube y buscadores verticales
    Factores importantes
    Creación del vídeo
    Optimización del canal
    Optimización de los vídeos
    Medición

    TEMA 8. SEO Técnico

    TEMA 9. Medición
    Importancia de llevar una medición correcta
    Google Analytics
    Google Search Console
    Hotjar
    Tracker de posiciones (Serplab)

    TEMA 10. Auditorías

    * También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

    Novedades en torno al SEO

    En el siguiente curso descubriremos todas las tendencias SEO y cómo aplicarlas para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

    El mundo del SEO busca constantemente un mejor posicionamiento web en Google con el objetivo de crear valor a las empresas. Por ello, los beneficios obtenidos pueden ser diferentes en función de nuestras metas: mejorar la reputación online, aumentar la visibilidad de nuestro negocio en Internet, aumentar las ventas de servicios o productos, o ganar visitas a una determinada página web.

    El SEO es un aspecto imprescindible a la hora de ayudar a los motores de búsqueda de Google a entender sobre qué trata cada página web y si contiene información útil o no para los usuarios o potenciales clientes.

      Formación Bonificada para empresas

      Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

      Curso SEO avanzado Online

      – Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

      – Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

      Tecnología GoToMeeting.

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