Curso Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP y MySQL en Madrid, Barcelona y Online

Formación de desarrollo de aplicaciones web con PHP y MySQL para programadores y profesionales de empresa que deseen aprender a desarrollar aplicaciones web. Curso de PHP y MySQL ofrecido en modalidad  presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

¿Qué es PHP?
Es un lenguaje open source enfocado al desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Se emplea para crear páginas web dinámicas, al ser procesado en servidores y es de uso libre y gratuito. Su enorme popularidad en todo el mundo radica en su sencillez a la hora de aprender a programar y en el amplio abanico de características avanzadas disponibles a la hora desarrollar. Otras de sus ventajas más destacables serían la buena integración con la mayoría de conectores a base de datos (MySQL, PostgreSQL u Oracle, entre otros), así como los múltiples frameworks PHP (Symfony, CakePHP, Silex, Zend Framework, etc) que ofrecen un código mucho más ordenado, estructurado y que permiten trabajar con patrones de diseño web como MVC. Además, dispone de una amplia biblioteca de funciones nativas y su sintaxis y arquitectura cumple con los estándares básicos de la programación orientada a objetos (OOP).

PHP es compatible con los principales sistemas operativos, como Linux, Windows o MAC OS, y con la mayoría de servidores web, incluido Apache y LiteSpeed. También se emplea en herramientas de blogging como WordPress y Joomla, y en sitios de eCommerce como Prestashop, Magento u OpenCart, entre otros.

¿Qué es MySQL?
Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales open source, con un modelo cliente-servidor. Considerada como la base de datos de código abierto más importante del mundo, especialmente para entornos de desarrollo web, MySQL ha sido desarrollado bajo licencia dual y en su mayor parte en lenguaje de programación ANSI C y C++.

Wikipedia, Facebook,​ Twitter,​ Flickr,​ y YouTube son algunas de las grandes corporaciones que utilizan bases de datos MySQL debido a la infinidad de ventajas que aporta respecto a otras soluciones del mercado en Internet. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Sencillez y flexibilidad. El código fuente puede ser modificado en función de las necesidades de la empresa. Además, el proceso de instalación es bastante sencillo.
  • Alto rendimiento. MySQL es respaldado por un amplio conjunto de servidores clúster, lo que nos permite almacenar un gran volumen de datos o realizar actividades intensas de business intelligence, con un óptimo rendimiento a alta velocidad.
  • Un estándar de la industria. Muchas empresas usan MySQL y existe una buena oferta de desarrolladores expertos en el mercado.
  • Seguridad. Gracias al sistema de permisos y administración de cuentas de usuario, MySQL ofrece un alto nivel de seguridad. Además, dispone de una opción de verificación basada en el host y un sistema cifrado de contraseñas
formacion in company

Presencial In Company

Formación presencial In Company

Formación presencial en las instalaciones del cliente
formacion presencial convocatorias

Presencial Convocatorias

Convocatorias en abierto

Próximos cursos en tu ciudad
formacion online en streaming

Classroom Training

Formación online en Streaming

Profesor en directo con el sistema GoToMeeting

Online Classroom

Formación Online Asíncrona

Accede a nuestros contenidos multimedia desde nuestra plataforma LMS

Características del Curso Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP y MySQL

30 horas

Programadores PHP

– Conocer en profundidad la sintaxis de PHP y los diferentes componentes, funciones y estructuras para la creación de aplicaciones Web que accedan a bases de datos MySQL

Temario: Plan de estudios | Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP y MySQL

TEMA 1. El lenguaje PHP. Revisión de sintaxis, características y funciones principales

TEMA 2. Programación orientada a objetos con PHP

TEMA 3. Conceptos sobre desarrollo de aplicaciones Web

TEMA 4. PHP en una página Web
-Captura de datos de un formulario
-Generación dinámica de páginas
-Redireccionamientos
-Sesiones y cookies
-Seguridad

TEMA 5. Acceso a datos en PHP
-Bases de datos de MySQL
-Extensiones de bases de datos
-Conexión con bases de datos
-Envío de consultas
-Manipulación de resultados

TEMA 6. PHP y el patrón Modelo Vista Controlador

TEMA 7. Publicación en Web
-Estructura de una aplicación
-Elección de hosting y dominio
-Subida de las páginas
-Posicionamiento Web
-Certificados
-Monitorización

TEMA 8. Frameworks para trabajar con PHP
-Enumeración de los frameworks existentes
-Laravel. Características principales
-Symfony. Características principales

* También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

Certificación MySql Developer

Para poder acceder a la certificación requieres de conocimientos y experiencia previa en versiones anteriores de MySql, así como realizar los distintos itinerarios que el fabricante te propone.

    Formación Bonificada para empresas

    Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

    Curso Desarrollo PHP y MySQL Online

    – Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

    – Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

    Tecnología GoToMeeting.

    curso desarrollo aplicaciones web en madrid, barcelona y online
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on facebook