Patrocinamos el talento a través del concurso ProgramaMe

Formadores IT es uno de los patrocinadores de ProgramaMe: concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Los alumnos participan en equipos formados por tres estudiantes. Durante el concurso, los participantes cuentan con 4h para resolver de 8 a 12 problemas. Los problemas son aplicaciones de consola, y se resuelven utilizando soluciones en C, C++ y Java. Las respuestas serán validadas por un juez automático, que determinará sin son correctas o tienen que volver a revisarlas. Resulta ganador el equipo que resuelva correctamente más problemas.

Concurso ProgramaMe

Durante el concurso, los participantes no tendrán conexión a Internet, aunque disponen de una copia local de la documentación de C, C++ y Java y un dossier escrito por ellos mismos.

La primera fase será celebrada el 14 de marzo en el IES Virgen de La Paloma, en la que participarán los centros de la Región de Madrid. Los mejores equipos se clasificarán para el Concurso Nacional que tendrá lugar en junio.

Los centros participantes son:

Queremos desear a todos los participantes mucha suerte. Keep Calm And Code On.

Si quieres aprender más sobre programación, visita nuestros cursos para empresas:
Cursos Java Programming