¿Sabías que el 80% de los sistemas de formación en Videoconferencia (streaming ó virtual class) No cumplen con los requisitos exigidos por FUNDAE a la hora de bonificar los cursos? 

Desde Formadores IT cumplimos y ofrecemos una alternativa a la formación presencial ante la prioridad de proteger a tus empleados de la amenaza del Coronavirus. 

En Formadores IT, hemos estudiado los distintos requisitos de FUNDAE, y nuestros desarrolladores han realizado la integración de un sistema de VideoConferenica IP punto a punto integrado mediante API´S con la aplicación telemática para la carga masiva de datos, así como la comunidación con la plataforma LMS homologada por Fundae. Un costoso proyecto valorado en más de 30 mil euros que ha merecido la pena dado que garantiza el cumplimiento 100% de los requisitos exigidos a nuestros cliente para estar seguros de la aplicación correcta de sus bonificaciones y no disponer de problemas futuros en los próximos 5 años en los que FUNDAE dispone para realizar inspecciones o auditorías de la aplicación o justificación correcta de sus acciones formativas. 

Desde Formadores IT ponemos a disposición de nuestros clientes un sistema de videoconferencia integrado con nuestra plataforma de LMS compatible con los estándares de aprendizaje online más reconocidos del sector gracias al desarrollo de APIS específicas. 

Gracias a esta evolución del sistema de streaming tradicional y su integración con nuestra plataforma de LMS, podemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplimos con normativa FUNDAEdel 30/11/2016
  • Gestionamos un acceso especial al inspector para extracción de datos requeridos por FUNDAE eninspecciones-auditorias de la formación gestionada por las organizaciones. Recuerda que toda la documentación de los cursos se debe custodiar durante un periodo mínimo de 4 años según normativa.
  • Automatización de tareas rutinarias de seguimientopor parte de los profesores y coordinadores, con alertas tempranas entorno a alumnos que no cumplen con el progreso planificado. 
  • Control de porcentajes exigiblespara poder bonificarse (75% de actividades, 75% de controles de evaluación, horas lectivas…)
  • Gestión de alertas/avisos para los alumnoscon el fin de conocer en todo momento el avance dentro del curso/s donde está matriculado. 
  • Somos capaces de hacer una trazabilidad totaldel alumno aportando una guía didáctica del curso, currículum del tutor, etc.
  • Informes parametrizablesque permiten recoger todos los datos relevantes de los alumnos que han realizado una formación determinada, ya sea en modalidad streaming u online.
  • Informes exportables a diferentes formatos(CSV, EXCEL y PDF) 

En Formadores IT llevamos más de 12 años gestionando formación en diferentes áreas de especialización TI en modalidad In Company . En todos estos años, hemos sido partícipes de numerosas dificultades expuestas por nuestros clientes y comprobadas in-situ por nuestro equipo de coordinadores a la hora de dar respuesta a los requisitos establecidos por FUNDAE. Entre éstas casuísticas que se nos han dado, os podemos indicar: falta de rigor en los datos presentados en los informes extraidos de las plataformas de teleformación, incompatibilidad de formatos, incapacidad a hora de hacer un seguimiento contínuo del alumno en el curso/s donde está matriculado.