En un mercado laboral marcado por el fuerte impacto negativo de la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo, cada vez es más importante disponer de un perfil profesional altamente competitivo en el sector IT para seguir gozando de excelentes oportunidades laborales. 

Si bien la crisis sanitaria y económica se ha notado de manera transversal en todos los sectores, aquellos puestos relacionados con capacidades digitales y tecnológicas han sido los que mejor han resistido en el mercado laboral. Según un reciente estudio de LinkedIn, la mayoría de ofertas de empleo en la actualidad en el mundo se centran en puestos relacionados con roles tecnológicos, un horizonte laboral que se ve reforzado por la importante apuesta de la Unión Europea en acelerar la transición digital y ecológica de las economías en todos los países de la eurozona a través del programa NextGenerationEU

En España, LinkedIn ha identificado cuáles son los perfiles IT que mayor crecimiento en cuanto a demanda laboral han experimentado en los últimos meses, y cuya tendencia seguirá al alza.

INGENIERO DE SOFTWARE

El ingeniero de software es el rol profesional que mayor crecimiento de demanda ha experimentado durante la pandemia en España. La digitalización de empresas y una mayor inversión en herramientas tecnológicas fruto del teletrabajo son algunas de las causas que pueden explicar este auge. 

Este perfil profesional se encarga dentro de las organizaciones de tareas como la programación de software para aplicaciones, ordenadores y otros dispositivos, así como la identificación de necesidades y posibles problemas de un software antes de su creación.

En Formadores IT disponemos de una amplia oferta formativa orientada a potenciar perfiles IT como el ingeniero de software a través de formaciones como desarrollo en Docker, Kubernetes, Elastic Stack, desarrollo en AWS, seguridad en Azure DevOps (AZ 500) o Azure DevOps (AZ 400).

Cursos online disponibles de Kubernetes, Docker, ElasticSearch.

Próximas convocatorias formación presencial o por streaming:

DESARROLLADOR FRONT-END

Otro de los perfiles IT actualmente más demandados por las empresas son el desarrollador frontend. Se trata del cargo técnico cuyo trabajo gira en torno a la usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario, centrándose en programar aquellos aspectos más visuales e interactivos de una app o página web. 

Algunos de los conocimientos mínimos que suelen requerirse para ejercer este rol técnico son: JavaScript, CSS, HTML5, Responsive Web Design, etc. 

En Formadores IT contamos con consultores senior en el área Mean Stack, con experiencia en impartir formación en tecnologías como JavaScript, HTML5/CSS o TypeScript, Angular 10, entre otras. 

Cursos online disponibles en Angular, JavaScript y Master Java.

Bootcamps | Próximas convocatorias:

PROJECT MANAGER

perfiles it más demandados

El rol de Project Manager o gestor de proyecto es otra de las profesiones en auge ahora mismo en el mercado laboral a nivel mundial. Este perfil IT es el encargado de gestionar todos los aspectos relacionados a un proyecto, liderando la comunicación entre el equipo de trabajo y el cliente. 

Entre sus principales funciones destacan la definición y presentación del proyecto, así como su planificación y la identificación de objetivos. Además, debe realizar otras como la supervisión de tareas o la implementación de soluciones. 

En Formadores IT contamos con una amplia oferta formativa en herramientas orientadas a potenciar tu perfil profesional. 

Cursos online disponibles en ITIL v4, Scrum, Certificación PMP, Power BI, Microsoft Teams, Microsoft Project.

Próximas convocatorias formación presencial o por streaming:

INGENIERO FULL STACK

En cuarta posición encontramos al ingeniero full stack. Para ejercer este rol dentro de una empresa, el programador debe contar con conocimientos previos, tanto en desarrollo Frontend (especialmente en aspectos relacionados con usabilidad) como Backend (codificación de software). Por tanto, es imprescindible contar con conocimientos en sistemas operativos y lenguajes de programación.

En Formadores IT ofrecemos formación en Azure DevOps (AZ 400), arquitectura en AWS, OKD Openshift, Ansible o Puppet

Próximas convocatorias formación presencial o por streaming:

Además, otros perfiles IT que están gozando de una importante demanda en los últimos meses son aquellos relacionados con administración IT, análisis de datos o soporte IT, marketing digital y transformación digital.

¿Quieres mejorar laboralmente y optar a importantes ofertas de empleo? En Formadores IT queremos ayudarte a potenciar tu perfil profesional a través de una formación completa y de calidad.

Soluciones Formativas Ofertadas:

¡Síguenos en redes sociales!