Desde el 1 de octubre de 2021 entran en vigor los nuevos precios para Power Apps, la solución de Microsoft para la creación de apps corporativas de manera rápida y sencilla, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Power Apps es una de las herramientas disponibles en el paquete Microsoft 365 que mayor incidencia está teniendo en las empresas y organizaciones. Así, el gigante tecnológico ha decidido modificar los precios oficiales de sus licencias desde el pasado viernes 1 de octubre. 

El plan de suscripción a Power Apps pasa a ser de 20 $ por usuario al mes, lo que supone una importante reducción respecto al anterior precio de 40 $ mensuales por usuario. Este cambio de precio se efectúa sin cambios en cuanto a capacidad de los usuarios para ejecutar aplicaciones y portales de manera ilimitada. Tampoco es necesario contar con un mínimo de número de licencias u otros requisitos de compra.

Por otro lado, el plan de suscripción por aplicación tiene un precio de 5 $ por usuario / aplicación / mes, en lugar del precio anterior de 10 $. En este modelo de suscripción tampoco se modifican las condiciones de uso, ni se solicitan nuevos requisitos de compra. 

¿Qué es Microsoft Power Apps? ¿Para qué sirve?

Power Apps es una solución de Microsoft para la creación de aplicaciones empresariales, ya sea de escritorio, web o móviles, que ofrece un importante ahorro de tiempo en la realización de infinidad de tareas mecánicas y repetitivas. Este servicio forma parte del conjunto de soluciones empresariales llamado Power Platform, además de en Microsoft 365, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas y adaptables en función de las necesidades específicas de cada organización.

microsoft power apps

En este sentido, cada vez son más las empresas que han ido orientando su estrategia hacia el desarrollo de aplicaciones propias de forma rápida, que se conecten a los datos existentes y que funcionen en distintas plataformas, sin la necesidad de recurrir al desarrollo de un software personalizado.

Una de las ventajas más importantes que ofrece Power Apps es la posibilidad de desarrollar aplicaciones sin tener conocimientos de programación. Simplemente necesitamos contar con unos conocimientos básicos de Office.

Al formar parte del conjunto de soluciones Power Platform, esta plataforma también nos ofrece la posibilidad de aprovechar el resto de herramientas disponibles, con la automatización de procesos y tareas a través de Power Automate, el análisis y explotación de datos a partir de los conocimientos de business intelligence con Power BI y la creación de agentes conversacionales con Power Virtual Agents.

Además, nos permite aumentar la productividad de nuestros empleados, a partir de dos aspectos: la mayor autonomía que les otorga con respecto a los departamentos tecnológicos de la empresa, a la hora de crear apps personalizadas, y la capacidad de Power Apps de recoger datos previamente almacenados, procedentes de distintos servidores o fuentes, y presentarlos para que el usuario pueda visualizarlo, realizar modificaciones e incluso crear nuevos elementos desde diferentes dispositivos.

En este sentido, su funcionamiento es muy sencillo, puesto que la experiencia es bastante similar a usar Power Point, con la posibilidad de crear un lienzo desde cero (Canvas). Pero, si lo preferimos, podremos utilizar algunas de las plantillas predefinidas como punto de partida, para ir realizando posteriormente las modificaciones que estimemos oportunas.

Por último, esta herramienta nos ofrece una enorme versatilidad, ya que permite a través de conectores la integración con distintos orígenes de datos como Dynamics 365, Office 365, Excel, SharePoint, SQL Server o Common Data Service, entre otros. Además, existen multitud de fuentes de conexión de datos adicionales: Salesforce, OneDrive, Dropbox, Slack, Microsoft Azure, API Personalizadas, etc.

Formación en Power Apps

curso power apps
curso de power apps

En Formadores IT contamos con un amplio abanico de soluciones formativas relacionadas con Power Apps. Desde cursos online 100% bonificables para empresas hasta convocatorias online por streaming o formaciones In Company 100% personalizadas y adaptables a las necesidades concretas de cada empresa cliente.

Soluciones Formativas Ofertadas:

¡Síguenos en redes sociales!