Ante el estado de alarma establecido por el gobierno por la amenaza del coronavirus, muchas empresas optan por proteger a sus trabajadores, enviándolos a sus casas para reducir las probabilidades de contagio en el centro de trabajo. Pero en muchos equipos se desconoce los beneficios y ventajas que Microsoft 365 nos puede ofrecer a la hora de maximizar la productividad de nuestros empleados cuando trabajan desde casa. En este breve artículo os explicaremos como funciona y que nos pueden aportar una herramienta tan útil como Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Es una herramienta de Office 365 que nos permite crear espacios digitales de trabajo donde los diferentes miembros de los grupos pueden colaborar y establecer una comunicación instantánea. Este software de Microsoft nos ofrece la posibilidad de integrar el resto de las herramientas que forman parte del paquete Office 365, así como interactuar de manera fluida a través de diferentes canales que permiten el intercambio de mensajes entre los miembros del equipo de trabajo. 

Con Microsoft Teams los miembros de un equipo pueden realizar tareas como:

  • Mantener conversaciones en chats grupales o privados, y consultar su historial.
  • Realizar reuniones en vídeo o audio gracias a la integración de Skype empresarial
  • Acceder instantáneamente a las pestañasde contenido, herramientas, usuarios y chats.
  • Añadir enlaces directos a los documentos, webs y aplicacionesmás usadas.
  • Trabajar directamente con documentos de Office OnLiney editarlos.
  • Planificar tareas a través de Planner.
  • Añadir informes de Power BI.
  • Moverse con facilidad de una plataforma de colaboración a otra
  • Crear conectores que integren aplicaciones como Yammer, así como servicios de terceros: Twitter, RSS, Bing, etc.
  • Personalizar la interfaz de aplicaciones y otras herramientas de desarrollo.

¿Qué beneficios nos aporta?

  1. Productividad. Podemos agilizar las tareas a partir de la comunicación eficiente e instantánea, la transferencia de archivos y documentos, y la integración de otras herramientas del paquete Office 365, así como de servicios de terceros. 
  2. Comunicación. Podemos realizar reuniones online, llamadas y conferencias web, notificando a los diferentes miembros del grupo.
  3. Colaboración. Podemos crear equipos, compartiendo la responsabilidad de las distintos objetivos y tareas entre los diferentes miembros, y fomentando la participación en la toma de decisiones, la formulación de ideas y el cumplimiento de las metas. 
  4. Seguridad. Podemos consultar todo el historial de los chats, que estarán disponibles tanto para los miembros del equipo como para aquellos que se incorporen más tarde. 
  5. Personalización. Podemos silenciar las notificaciones durante un periodo de tiempo determinado, para evitar interrupciones en reuniones, o programar notificaciones cuando se te mencione o se publique un nuevo comentario en un determinado canal. 

Ahora podrás disfrutar de Microsoft Teams de manera gratuita durante 6 meses y mejorar nuestros conocimientos con nuestro curso online de 10 horas, con el que podrás exprimir todas las ventajas que nos aporta esta interesante herramienta. Además, si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse de nuestros cursos a través de FUNDAE. Te invitamos a descubrir todos los beneficios que el streaming nos ofrece a la hora de realizar una formación online.

Soluciones Formativas ofertadas:

Microsoft Teams Tutorial

Curso Microsoft Teams Online

Curso online Microsoft Office 365

Solicitar curso In Company en tu empresa


1 Comment

Microsoft Office 365, una solución integral para tu empresa - Formadores IT · 27 marzo, 2020 at 11:27

[…] Office 365, como Planner para gestionar un proyecto, o Sharepoint para compartir información. Pero si por algo se caracteriza esta aplicación de Microsoft es por la realización de reuniones en vídeo o audio gracias a la integración de Skype […]

Comments are closed.