OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y uno de los más populares en la actualidad junto a Dropbox, Google Drive, Mega o iCloud. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014 y sustituyó a anteriores servicios del gigante tecnológico, como SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders.

¿Para qué sirve?

En cualquier empresa, independientemente de su tamaño, es necesario almacenar una gran cantidad de datos e información, que pueda compartirse fácilmente con el resto de la organización. En este sentido, los servicios de almacenamiento en la nube, como OneDrive, nos permiten guardar todos nuestros archivos, a la que podemos acceder desde cualquier ubicación o dispositivo, siempre que dispongamos de conexión a Internet. 
Pese a que existe un denominador común entre todos los servicios de almacenamiento disponibles, la enorme potencialidad de esta herramienta de Microsoft se debe a la seguridad que garantiza a nuestros datos, la sencillez a la hora de compartir el contenido y las posibilidades de sincronización entre distintos dispositivos.

OneDrive

Además, OneDrive es una aplicación gratuita, asociada a nuestra cuenta personal de Microsoft (podemos obtener una a partir de cualquier email), y disponible para Windows 8.1, 10 y las últimas versiones de Microsoft Office desde Office 2013.

¿Qué ventajas nos ofrece a nivel empresarial?

Uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta es que dispone de una versión específica para empresas, llamada OneDrive for Business, que contiene una serie de mejoras orientadas hacia el entorno empresarial.

La primera novedad es que podemos decidir desde dónde se ofrece el servicio, si mantener nuestros datos en la nube de Microsoft o desde nuestro propio servidor SharePoint, gestionando nosotros mismos la capacidad de almacenamiento y asignando qué cantidad ofrecemos a cada uno de nuestros trabajadores. De esta manera, desaparecen las limitaciones de espacio. 

La segunda mejora importante que nos ofrece OneDrive for Business está relacionada también con el uso de SharePoint, la herramienta de trabajo colaborativo de Office 365, ya que podemos implementar una política de permisos distinta en cada proyecto. También nos permite conectar con aplicaciones como Power BI o JIRA, entre otros. 

Además, si en nuestro equipo local hemos instalado OneDrive for Business, independientemente de si utilizamos los servidores de Microsoft o un servidor local, podremos seguir consultando los documentos colgados, incluso aunque no tengamos acceso a Internet

¿Cómo puedo aprender más?

En Formadores IT disponemos de una formación completa en OneDrive y el entorno Office 365, en modalidad online, con la que podrás adquirir los conocimientos necesarios para sacarle el máximo provecho a esta fantástica herramienta.  

Soluciones Formativas ofertadas:

Curso OneDrive online

Curso SharePoint online

Curso Office 365 online

Solicitar Formación In Company

¡Síguenos en Redes Sociales y no te pierdas ninguna de nuestras promociones!