Hoy en día tener conocimientos de ofimática se ha convertido en una condición básica que debe formar parte de cualquier CV profesional a la hora de solicitar un empleo. Es esencial para el desarrollo de tu día a día tanto personal como profesional, debido a que permite realizar tareas manuales de una manera más rápida, sencilla y eficiente.

La ofimática surge en la década de los años 70 generando un gran avance para todas las empresas, ya que significaba la automatización de los procesos administrativos y de las comunicaciones mediante sistemas electrónicos, época en la que comenzaba la digitalización empresarial dejando de lado las antiguas máquinas de escribir para dar paso a los ordenadores con conexión a internet.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. ¿Qué es el paquete office?
  2. Microsoft Word ¿Qué es?
  3. ¿Conoces Microsoft Excel?
  4. ¿Qué es Microsoft PowerPoint?
  5. ¿Qué es Microsoft Access?
  6. Oferta formativa

¿Qué es el Paquete Office?

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos desarrollado por la multinacional americana Microsoft en 1989. A medida que han ido evolucionando han incorporando nuevas tecnologías como un corrector ortográfico común o poder compartir información entre las diferentes aplicaciones del paquete sin necesidad de programas externos, lo que permite realizar tareas con la misma interfaz, sin exportar el documento y con los mismos comandos.

La primera versión comercializada incluía Word, Excel y PowerPoint, además existía una versión “Pro” que incluía el programa Access del cual hablaremos más adelante.

Microsoft Word: ¿Qué es?

Microsoft Word es el procesador de texto más famoso del mundo, siendo la herramienta más útil para la creación de documentos con un aspecto profesional y atractivo de manera rápida y sencilla gracias a sus funciones intuitivas.

El programa incluye corrector gramatical y ortográfico, también cuenta con capacidad de soportar gran cantidad de formatos y fuentes diferentes, además de soportar HTML, imágenes y gráficos entre otras muchas utilidades, en las que destaca la capacidad de revisión de facilidad de lectura del documento.
Con Word se pueden crear tanto documentos personales como profesionales desde 0 mediante una plantilla, que te facilitará el diseño del documento ya que podrás crear desde tarjetas de visitas hasta facturas pasando por currículums, recibos…

¿Conoces Microsoft Excel?

Microsoft Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas. Esta herramienta cuenta con un sin fin de funciones, gracias a que organiza la información en filas y columnas donde se pueden introducir datos alfanuméricos con los que poder realizar cálculos aritméticos simples o insertar funciones matemáticas complejas o utilizar funciones de estadística que nos facilitará trabajar con información para su posterior análisis y generar reportes mediante gráficos y tablas dinámicas.

¿Qué es Microsoft PowerPoint?

Microsoft PowerPoint es el programa por excelencia para presentaciones creado por Microsoft usado en la enseñanza, en pequeñas y grandes empresas. Dicha herramienta se emplea para la creación tanto de presentaciones comerciales complejas como esquemas educativos y mucho más, donde el orador puede controlar el flujo de las diapositivas de manera manual o programada. Estas presentaciones soportan contenido multimedia y documentos de otras aplicaciones de office como Word o Excel.

¿Qué es Microsoft Access?

Microsoft Access es un software que permite gestionar bases de datos a través de informes y consultas. Se ha ganado su popularidad debido a su fácil edición y personalización, además de por su compatibilidad con otras herramientas como Word, Excel o PowerPoint. Su fácil instalación o la interfaz intuitiva son características que hacen a particulares y PYMES decidirse por esta herramienta.

Oferta formativa

Desde Formadores IT ofrecemos varios cursos de ofimática donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en experto de cualquiera de las herramientas de Office. Destacamos nuestros nuevos itinerarios ya que consideramos que son una opción más completa donde saldrás formado en todas las herramientas por un precio más económico.

Soluciones Formativas Ofertadas:

¡Síguenos en redes sociales!