Crear una tienda online es una gran alternativa para comenzar un exitoso negocio por internet vendiendo productos y servicios. Cada vez son más las empresas y emprendedores que apuestan por montar un e-commerce utilizando una herramienta como PrestaShop que facilita todo el proceso al incluir los elementos más importantes de este tipo de negocios.

Para dominar PrestaShop, realizar un curso específico es la mejor alternativa, pues se podrán adquirir todas las técnicas, conocer todas las funciones y descubrir todo lo que esconde esta plataforma. Con nuestro curso online de PrestaShop podrás aprender a crear un e-commerce profesional con esta plataforma, sin que ello suponga un gasto económico, al poder bonificarse en su totalidad gracias a FUNDAE para empresas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. PrestaShop, ¿qué es?
  2. Características de PrestaShop
  3. PrestaShop, ¿cómo funciona?
  4. ¿Cuáles son las ventajas de PrestaShop?
    1. Reducir los costes
    2. Gestionar varias tiendas online
    3. Facilidad de uso
    4. Gran nivel de personalización
    5. Posicionamiento web

PrestaShop, ¿qué es?

PrestaShop es una plataforma de código abierto para la creación y gestión de tiendas online. Esta herramienta es utilizada a nivel profesional para desarrollar negocios online de manera rápida y sencilla, facilitando mucho de los procesos y tareas habituales a la hora de crear una tienda virtual.  Con PrestaShop se puede construir un e-commerce sin necesidad de tener conocimientos de tecnologías web como JavaScript, PHP, HTML o CSS, gracias a su entorno intuitivo y muy fácil de manejar

Características de PrestaShop

Las principales características de la herramienta PrestaShop para creación de negocios online son:

  • Es de código abierto, por lo que se puede utilizar en proyectos comerciales sin tener que realizar una inversión económica (no hay que pagar una licencia o suscripción para su uso).
  • El proceso de instalación en el servidor web es muy rápido y sencillo, necesitando apenas unos clics de ratón.
  • Incorpora todos los elementos fundamentales de una tienda online como carrito de la compra, pasarelas de pago, fichas de productos, ventas cruzadas, productos recomendados…
  • Se basa en un sistema de módulos para implementar nuevas funciones y de plantillas para modificar el aspecto visual de la tienda.

PrestaShop, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de PrestaShop es muy sencillo, tanto a la hora de su instalación y configuración, como en la construcción del e-commerce.

La mayoría de hosting cuentan con instalaciones guiadas de PrestaShop, por lo que para disponer de la plataforma instalada basta con suministrar una serie de datos básicos sobre la tienda, y en unos minutos, se dispondrá de todos los componentes instalados y listos para configurarse.

PrestaShop cuenta con un panel de administración con muchas opciones y desde el que se pueden controlar todas sus funciones. Una vez instalado y configurado PrestaShop, se pueden implementar módulos para añadir nuevas funciones. También se pueden instalar plantillas o temas para dotar a la tienda de un diseño profesional que puede ser personalizado según gustos y necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de PrestaShop?

PrestaShop, junto a otras plataformas como WooCommerce, Shopify y Magento, es una de las alternativas CMS más utilizadas para el desarrollo profesional de tiendas virtuales. Esto es debido a los grandes beneficios que aporta, entre los que podemos destacar:

Reducir los costes

Esta herramienta es ideal para poder abordar un proyecto de tienda online con unos menores costes al tratarse de una herramienta gratuita que se puede utilizar en proyectos profesionales.

El presupuesto de un e-commerce desarrollado con PrestaShop es mucho más bajo que la creación personalizada de una web utilizando lenguajes de programación web como PHP o JavaScript.

Gestionar varias tiendas online

PrestaShop permite gestionar varias tiendas online desde el mismo panel de administración, lo que reduce el tiempo y esfuerzo de todos los que gestionan varios negocios online.

Facilidad de uso

Con un buen curso online de PrestaShop como el que ofrecemos podrás dominar esta herramienta y todas sus funcionalidades. Sin tener conocimientos en diseño y desarrollo web, podrás utilizar PrestaShop para construir una tienda online a nivel profesional.

La facilidad de uso de esta plataforma y su curva de aprendizaje suave la convierten en una de las mejores alternativas para abordar el desarrollo de un e-commerce.

Gran nivel de personalización

Con PrestaShop se puede personalizar la tienda para que se adapte a las necesidades concretas del proyecto. Al utilizar un sistema basado en módulos y themes se podrán incorporar nuevas funciones o cambiar el aspecto visual de la tienda con un alto nivel de flexibilidad.

Posicionamiento web

PrestaShop es un CMS que ha sido diseñado teniendo en cuenta los criterios más importantes de Google y otros motores de búsqueda a la hora de posicionar sitios web en sus rankings.

Una tienda online con este CMS dispondrá de una estructura web amigable con Google, una velocidad de carga rápida y muchos otros elementos optimizados para lograr aparecer en buenas posiciones en las páginas de resultados o SERP.

Sin duda, PrestaShop es una de las mejores alternativas si buscas desarrollar una tienda online moderna y competitiva que te permita emprender un negocio exitoso en internet. Aprender PrestaShop es muy sencillo con nuestro curso online bonificable, con el que podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para crear y gestionar tu negocio online.

Soluciones Formativas Ofertadas:

¡Síguenos en redes sociales!