Microsoft cuenta con soluciones para la gestión empresarial y de proyectos que engloban muchas herramientas avanzadas para mejorar y automatizar muchas tareas y procesos. Microsoft Power Platform es una gran solución para poder crear soluciones personalizadas de gestión que se adapten a las necesidades de cualquier empresa.

Esta plataforma integra en Microsoft 365 (antes Office 365) varias herramientas interesantes como son Power BI, Power Apps y Power Automate, consiguiendo un entorno completo e integral para desarrollar un sistema de gestión moderno y eficiente.

Índice de Contenidos:

  1. Power Platform, ¿qué es?
    1. Microsoft 365
    2. Power BI
    3. Power Apps
    4. Power Automate
  2. ¿Cómo utilizar Power Platform en tu empresa?
  3. Formación en Power Platform

El contexto actual de transformación digital hace necesario automatizar procesos y gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos. Power Platform es la solución ideal para que las empresas puedan hacer frente a estas nuevas necesidades sin necesidad de utilizar programas independientes.

Power Platform, ¿qué es?

Power Platform es una plataforma de Microsoft que aúna distintas herramientas de la compañía para ofrecer una solución integral para la gestión de una empresa. Power Platform integra distintas soluciones dentro de su paquete ofimático Microsoft 365, como son Power BI, Power Apps y Power Automate.

Microsoft 365

curso microsoft 365

Las herramientas ofimáticas de Microsoft como Excel, Access, Outlook o Word, ahora trabajan en la nube y con acceso desde navegador web, lo que implica que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. 

El trabajo colaborativo es uno de sus grandes enfoques, permitiendo a varios usuarios trabajar sobre el mismo documento en tiempo real.

Son muchas las empresas que apuestan por Microsoft 365, ya que, además de la calidad y eficiencia de sus herramientas, es más sencillo encontrar a usuarios capacitados para manejarlas.

Power BI

power bi

La herramienta de inteligencia de negocios (business intelligence) de Microsoft es una de las más utilizadas en el mundo. Permite crear paneles e informes visuales, obteniendo datos desde una gran cantidad de fuentes diferentes. Con las funciones Dart se puede operar y filtrar toda esa información para facilitar su comprensión y obtener valor para la empresa.

En un entorno digital como el actual, donde la información es el activo más importante de las empresas, una herramienta de inteligencia de negocios como Power BI permite transformar todos los datos que maneja la empresa, en conocimiento útil que puede utilizar en su beneficio.

Power Apps

curso power apps

Esta solución que se encuentra dentro de las conocidas como “plataformas de desarrollo sin código o de bajo código”, permite crear aplicaciones de forma rápida y sencilla para solucionar tareas cotidianas dentro de una empresa. Su gran ventaja es que no es necesario ser un programador o desarrollador de software para poder crear apps personalizadas y funcionales.

Power Apps funciona con una interfaz gráfica basada en el drag and drop (arrastrar y soltar) que permite crear aplicaciones sin necesidad de escribir código, o haciendo uso del código mínimo. Es una gran forma de ahorrar tiempo y costes a la hora de implementar soluciones de software en la empresa.

Power Automate

Curso de Microsoft power automate en Madrid, Barcelona y Online

Esta solución está destinada a automatizar procesos de forma sencilla. Gracias a esta solución se podrá acelerar muchas de las tareas cotidianas dentro de una empresa, se liberará tiempo para que los trabajadores puedan dedicarlo a otros procesos de mayor importancia, y se evitarán muchos errores asociados a la ejecución manual de tareas.

Power Automate es la herramienta ideal para incrementar la productividad, ya que ahorra costes, reduce los tiempos y consigue que los trabajadores puedan ejercer funciones que aporten mayor valor a la empresa.

¿Cómo utilizar Power Platform en tu empresa?

Veamos algunas recomendaciones para que puedas implementar Power Platform en tu negocio y que te sirva para incrementar tus ingresos, reducir costes y mejorar el funcionamiento de todos tus procesos y tareas.

Formación en Power Platform

Para poder sacar el máximo rendimiento a esta solución de gestión es necesario dominar sus herramientas y aprender cómo se integran y trabajan de forma conjunta. Lo mejor es realizar una buena formación que permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarios, como realizar un curso de Microsoft Power Platform.

Estamos hablando de una serie de herramientas avanzadas de gestión que cuentan con muchas opciones y funciones. Aprender de forma autodidacta requerirá mucho tiempo y esfuerzo, algo que te evitarás realizando un buen curso Power Platform.

Con Microsoft Power Platform tu empresa dispondrá de cuatro soluciones innovadoras y modernas de gestión que permitirán elevar tu negocio a un nuevo nivel, consiguiendo que sea más productivo y competitivo.

Dominar las distintas herramientas disponibles en Power Platform es clave a la hora de apostar por esta solución integral de Microsoft. La formación es un aspecto clave para llegar a dominar Power Platform y sacar el máximo partido de todas sus aplicaciones y opciones.

Soluciones Formativas Ofertadas:

¡Síguenos en redes sociales!