Tableau es una plataforma de business intelligence y visualización de datos, cuyo uso ha crecido exponencialmente en el ámbito empresarial durante los últimos años.

Fundada en 2003, Tableau se ha convertido en la actualidad en una de las mejores herramientas disponibles en el mercado para el análisis de datos. Si necesitamos transformar un conjunto de datos en bruto en un formato visual, sencillo e intuitivo, sin la necesidad de recurrir a profesionales técnicos, Tableau es tu herramienta.

El análisis de datos es muy rápido y sencillo, puesto que los cuadros de mando o dashboards que se generan tienen un enfoque muy amigable, facilitando que los datos generados sean comprendidos por cualquier miembro de una organización, independientemente del cargo que ocupe o departamento al que pertenezca. Con Tableau, podremos generar nuestros propios dashboards, con un control inteligente de la relación entre distintos KPI´s.

Algunas de sus ventajas más interesantes son las siguientes:

  • Nos presenta grandes cantidades de datos a través de visualizaciones muy sencillas e intuitivas. Sin duda, se trata de uno de los puentes fuertes de Tableau respecto a la competencia, durante el proceso de toma de decisiones.
  • Nos ofrece información muy detallada, pudiendo explorar las visualizaciones o analizar los datos desde varias perspectivas, así como agregar componentes dinámicamente para su comparación y análisis. Tableau tiene una interfaz que permite hacer clic y arrastrar. En este sentido, podemos analizar los datos en tiempo real.
  • Nos permite trabajar con diferentes fuentes: bases de datos, hojas de cálculo, almacenes de datos en la nube, etc. Además, existe la posibilidad de realizar una integración con plataformas de analítica web, como Google Analytics. En las últimas actualizaciones se han añadido más conectores: JSON, Marketo o SAP, por ejemplo.
  • Es fácil de usar, al no exigir conocimientos técnicos previos o de programación para funcionar. Por lo tanto, es una herramienta muy útil para perfiles profesionales muy diversos.
  • Cuenta con actualizaciones muy frecuentes.

Por estos motivos, Tableau es la herramienta líder del mercado de software de business intelligence en los últimos años, según Gartner, una prestigiosa consultora tecnológica.

En cuanto a su configuración, Tableau nos permite elegir dónde y cómo realizar los procesos. Así, contamos con diferentes opciones disponibles:

  • Tableau Desktop. Ideal para el big data, ya que podemos trabajar con datos en tiempo real o en memoria, así como extraer datos masivos y analizarlos a partir de gráficos computacionales.
  • Tableau Server. Es donde las empresas tienen todos sus archivos y sus datos privados almacenados. Esta opción nos ofrece la posibilidad de acceder a la información interactiva y conectarnos a cualquier fuente de datos de forma segura, independientemente de nuestra ubicación. Por otro lado, en Tableau Server podremos realizar implementaciones flexibles.
  • Tableau Online. Ideal para compartir y colaborar en la nube, esta opción nos permite conectarnos a diferentes bases de datos, así como actualizar los datos de manera automática desde herramientas web como Saleforce o Google Analytics.

FORMACIÓN EN TABLEAU 100% BONIFICADA PARA EMPRESAS

tableau logo

Si estás buscando una formación en Tableau, en modalidad presencial u online, para tus empleados, en Formadores IT te preparamos un itinerario formativo totalmente personalizado, en función de las necesidades de tu empresa. Además, disponemos de un amplio abanico de cursos de formación en business intelligence, así como un curso de Power BI de 40 horas y en modalidad online.

Formación online 100% bonificada para empresas. Contacta con nosotros y te asesoraremos. 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna de nuestras promociones especiales para empresas.  

Soluciones Formativas Ofertadas:

Curso Tableau
Formación Business Intelligence
Curso Tableau Online
Próximas Convocatorias por Streaming
Solicitar Formación In Company

Curso Tableau | Próximas Convocatorias Online

¡Síguenos en Redes Sociales!