Desde Formadores IT queremos darte unos tips para que tengas en cuenta las novedades para las acciones formativas FUNDAE y de esta manera puedas conseguir que tu formación se bonifique hasta el 100% de su importe a través de FUNDAE.

1. 30 de junio último día para marcar la casilla para acumular el crédito

Os recordamos que una de las novedades del Real Decreto 694/2017 ha sido la posibilidad de acumular el crédito formativo no dispuesto, en empresas de menos de 50 trabajadores. Exactamente

Las empresas que deseen reservar el crédito de formación, deberán comunicarlo a través de la aplicación telemática antes del 1 de julio. En caso contrario, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada.

Para poder marcar la casilla de acumulación de crédito en la aplicación, deberéis ir a los datos de la empresa y clicar la pestaña de características, en la que os aparecerá la siguiente casilla, la cual deberéis seleccionar:

Tips Fundae

2. El uso del Aula Virtual como modalidad Presencial en la Formación Bonificada.

Para facilitar la impartición de los cursos Presenciales o Mixtos, la parte presencial se podrá desarrollar en su totalidad mediante «Aula Virtual», considerándose en todo caso como formación presencial, es decir a un precio del módulo de 13 o 9 euros/hora/alumno.

Para ello se define de un modo general como Aula Virtual al entorno de aprendizaje donde el profesor (tutor-formador) y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono (al mismo tiempo) que permita un proceso de intercambio de conocimientos para posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el Aula.

3. Se reduce el plazo para comunicar un curso bonificado a FUNDAE

El artículo 11 de la misma Resolución flexibiliza los plazos para comunicar el inicio de los cursos bonificados a FUNDAE (Fundación Tripartita) a través de su plataforma.

Esta gestión, que realiza normalmente el centro de formación, antes debía comunicarse antes de 7 días del inicio del curso. A partir del 17 de abril se podrá comunicar dos días antes del comienzo del curso.

Es una buena noticia ya que permitirá, a las personas que decidan formarse durante el estado de alarma, acelerar los trámites de solicitud y empezar su curso en 2 días.

4. ¿Deseas calcular el crédito que dispones en FUNDAE en el 2020? 

Para poder comprobar el crédito que disponen como empresa en FUNDAE, como entidad organizadora con Nº de Inscripción 11.676, requerimos que cumplimente el siguiente formulario y nos lo haga llegar para poder entrar en la aplicación en su nombre. 

Con el modelo de bonificaciones ahorramos tiempo en comprobar los boletines de cotización para calcular su crédito fundae. En 24 horas les haremos llegar el crédito disponibleen su empresa durante el 2020. Descarga el formularioy envíanoslo a info@formadoresit.es

¿Deseas programar una reunión por Videoconferencia para recibir asesoramiento?

Si desea que le expliquemos el proceso de gestión, así como obtener un informe para optimizar su crédito en función de las necesidades formativas de su organización, recuerde programar una reunión en la agenda de con nuestro departamento de bonificaciones y durante 30 minutos uno de nuestros consultores le resolverá sus dudas entorno al proceso.

PROGRAMAR REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

Soluciones Formativas Ofertadas: 

Formación Online 100% Bonificable

Gestión de Planes de Formación y Empleo

Solicitar Formación In Company

Categorías: BLOG